Euskadi no ha registrado ningún fallecimiento por covid-19 desde el pasado 30 de junio y los ingresos en las UCI siguen descendiendo semana a semana gracias a la vacunación. Actualmente 23 personas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos con esta enfermedad, una de ellas menor de 14 años, según los datos que ha aportado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, este miércoles.

En la misma línea, ha apuntado que, de las 87 personas hospitalizadas en Euskadi actualmente, hay una de 15 a 18 años, seis entre 18 y 30 años y diez entre 31 y 40 años, además de la menor de 14 en UCI.

Asimismo, Sagardui ha hecho un llamamiento a la prudencia porque la vacuna es "muy eficaz" pero no hay que confiarse "excesivamente" porque "no es un escudo infalible" y ha apelado a mantener todas las medidas de prevención, recordando que estas infecciones también afectan de manera grave a personas jóvenes.

Avance en la vacunación

La vacunación sigue avanzando en Euskadi, que cada vez está más cerca de alcanzar la llamada inmunidad de rebaño. Y es que según los datos que ha facilitado la consejera de Salud este martes tras el Consejo de Gobierno, el 73,7% de la población vasca mayor de 16 años ha recibido ya una dosis de la vacuna, y el 57% cuenta con la pauta completa.

Asimismo, esta semana han llegado a la CAV 79.560 dosis de Pfizer y está prevista la llegada de 14.400 dosis de Moderna. Por otro lado, Sagardui ha asegurado que tras la llegada de 13.050 dosis de Janssen el lunes, no hay más noticias de la farmacéutica sobre las siguientes dosis que llegarán a Euskadi.