1- Osakidetza alerta de jóvenes vascos con "cuadros graves" y una niña en la UCI

Osakidetza alerta de jóvenes vascos con "cuadros graves" y una niña en la UCIEn Euskadi hay 23 personas graves en una Unidad de Críticos por covid. Pues bien, una de ellas es una niña menor de 14 años. Con este dato demoledor, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, advierte del riesgo del virus también entre los jóvenes y les invita a no confiarse porque además hay otras siete personas hospitalizadas en planta con complicaciones severas de coronavirus que tienen menos de 30 años, -uno de ellos tiene solo quince-, y otros diez de los ingresados están entre 31 y 40 años.

2- Okupan la casa de un anciano de 85 años en Trapagaran

Okupan la casa de un anciano de 85 años en TrapagaranDe nada sirvió el servicio de alarma que la familia de Jesús Sánchez, un anciano de 85 años, había contratado el pasado mes de diciembre tras haber sufrido un robo en la vivienda unifamiliar, el número 32 de la calle Funicular de Trapagaran. Un domicilio del que falta desde hace más de un año por encontrarse inmerso en un largo proceso de recuperación en casa de una hija en Sopela tras haber sufrido una operación de rodilla complicada con otras dolencias físicas a las que ahora se suma el disgusto tras conocer que la que ha sido su morada durante 65 años fue violentada el pasado 28 de junio por varias familias con niños.

3- Un vecino de Laudio se convierte en campeón mundial de culturismo

Un vecino de Laudio se convierte en campeón mundial de culturismo"Constancia y sacrificio son la base del culturismo", asegura el ganador del Campeonato Internacional de Culturismo, Josu Hernández, donde compiten personas de todo el mundo para convertirse en el cuerpo mejor esculpido del planeta. En su categoría, la de Classic Body Building, participan hombres con 1,75 metros de altura y un peso de 78,5 kilogramos máximo.

4- Petxarroman no pudo decir que "no" al Athletic

Petxarroman no pudo decir que "no" al AthleticAunque todavía restan bastantes semanas para que se cierre el mercado de fichajes, todo indica que Alex Petxarroman (Donostia, 1997) será la única adquisición del Athletic este verano. La dirección deportiva comandada por Rafa Alkorta está más preocupada de aligerar la plantilla que de otra cosa y los candidatos a reforzar el equipo brillan por su ausencia.

5- Tubacex no readmite a los 129 despedidos del ERE

Tubacex no readmite a los 129 despedidos del ERETubacex ha anunciado esta mañana al comité de empresa su decisión de no readmitir a los 129 trabajadores despedidos cuyo ERE fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Los empleados cobrarán su salario pero seguirán en casa a la espera que se resuelva el recurso.