1- Urkullu homenajea a los olímpicos vascos

Urkullu homenajea a los olímpicos vascos"Siempre se dice que lo importante es participar, pero creo que en esa edición de los Juegos esta frase adquiere más importancia porque después de haber sido pospuestos hay que destacar que lo importante participar. Poder participar", ha dicho Iñigo Urkullu a una representación de becados de la Fundación Basque Team que acudirán a Tokio. El Lehendakari ha homenajeado en el Centro de Alto Rendimiento de Fadura a los deportistas vascos que intentarán subir al podio de la cita olímpica, que tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto; y de la cita paralímpica, que sucederá del 24 de agosto al 5 de septiembre.

2- Las playas de La Arena, Ereaga, Laidatxu, Isuntza, Arrigorri y Plentzia activan el servicio de baño asistido

Las playas de La Arena, Ereaga, Laidatxu, Isuntza, Arrigorri y Plentzia activan el servicio de baño asistidoLas playas vizcainas de La Arena, Ereaga, Laidatxu, Isuntza, Arrigorri y Plentzia han activado el servicio de baño asistido para personas con problemas de movilidad, que será prestado hasta el próximo 31 de agosto por 21 monitores especializados. El servicio de baño asistido Hondartza Denontzat, puesto en marcha en dichas playas, es un programa compartido que financian conjuntamente la Diputación Foral de Bizkaia y BBK, y que gestiona la entidad sin ánimo de lucro Bidaideak.

3- El ocio nocturno, en el punto de mira: estas son las restricciones en cada comunidad

El ocio nocturno, en el punto de mira: estas son las restricciones en cada comunidadEl Estado español encara el primer fin de semana de julio con un aumento preocupante y generalizado de rebrotes por covid-19 entre los jóvenes que amenazan la vuelta a la normalidad, lo que ha llevado a algunas autoridades sanitarias a ampliar los planes de vacunación, así como a ajustar las restricciones sobre todo en el ocio nocturno. Y es que los mayores índices de transmisión se concentran ahora en los grupos de edad de entre 20 y 29 años (366,7 casos) y de 12 a 19 (345,2), ambos en riesgo extremo de incidencia, al estar por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes, lo que les convierte en los más vulnerables por no estar vacunados.

4- Récord de vacunación en el Estado: más de 18 millones de personas tienen la pauta completa

Récord de vacunación en el Estado: más de 18 millones de personas tienen la pauta completaLas comunidades autónomas han administrado hasta este viernes un total de 42.792.983 dosis de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 765.399 de ellas en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario de vacunación. Esto representa el 92,9 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 47.081.442 unidades. Además, un total de 18.466.362 personas han recibido ya la pauta completa, 475.836 más que ayer. Esto representa el 38,9 por ciento de la población del Estado. Un total de 25.948.237 personas han recibido al menos una dosis, el 54,7 por ciento de los españoles.

5- Jornada "intensa" en Bilbao Intermodal con 16.000 desplazamientos

Jornada "intensa" en Bilbao Intermodal con 16.000 desplazamientosPrimer fin de semana de julio, viernes y ganas de viajar. Con este cóctel alrededor de 16.000 personas pasarán a lo largo de esta jornada por Bilbao Intermodal. Algunos lo harán para trasladarse a sus lugares de veraneo, mientras que otros llegarán a la villa desde sus diferentes destinos para pasar unos días. La estación de autobuses de Bilbao vivirá una jornada "intensa" en cuanto al tránsito de pasajeros, salidas y entradas de autobuses.