Las playas vizcainas de La Arena, Ereaga, Laidatxu, Isuntza, Arrigorri y Plentzia han activado el servicio de baño asistido para personas con problemas de movilidad, que será prestado hasta el próximo 31 de agosto por 21 monitores especializados.

El servicio de baño asistido Hondartza Denontzat, puesto en marcha en dichas playas, es un programa compartido que financian conjuntamente la Diputación Foral de Bizkaia y BBK, y que gestiona la entidad sin ánimo de lucro Bidaideak.

Baño asistido en las playas de Bizkaia

Baño asistido en las playas de Bizkaia

LIMITACIONES DE AFORO

Al igual que el pasado año debido a la pandemia, el programa se desarrollará adaptándose a las normativas de prevención y control de la covid-19, lo que incluye limitaciones de aforo para garantizar la distancia de seguridad, según ha informado este viernes la Diputación de Bizkaia.

Atiende el servicio un equipo de 21 monitores y monitoras de Bidaideak, que dispone de dispositivos especiales para su uso en los arenales y en el medio acuático, como 30 sillas de ruedas anfibias, 70 pares de muletas especiales para caminar por la arena y 4 grúas hidráulicas.

El servicio se prestará en las seis playas de 11 a 19 horas, todos los días de los meses de julio y agosto.