El cribado realizado en el colegio Maristas de Zalla ha concluido con siete positivos en coronavirus, entre los que hay casos de las cepas india y británica.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha dado a conocer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el resultado del cribado llevado a cabo entre los días 15 y 16 de junio en Eduación Infantil y Primaria del centro escolar de la localidad encartada. Entre los casos iniciales y los del cribado se han notificado un total de 7 positivos.

Sagardui ha confirmado que "sí hay algún caso de variante india y sí hay algún caso de variante británica" entre los positivos del colegio de Zalla pero "no hay preponderancia de ninguna de ellos".

ZONA ROJA

Zalla salió el lunes de la zona de máxima alerta por coronavirus con una incidencia de 272,48, según los datos del último boletín de Salud. En los últimos siete días ha notificado un total de 10 contagios.

Otra localidad encartada ha entrado en la zona roja. Se trata de Güeñes, que ha sumado 15 positivos en la última semana y su tasa de incidencia asciende a 426,63.

EVOLUCIÓN DE LAS VARIANTES

La consejera ha indicado que en Euskadi se han detectado, hasta la fecha, 641 casos de la cepa brasileña, 166 de la sudafricana, 13 de la nigeriana y 79 de la india.

Según ha precisado, "sigue habiendo una evolución contenida de las variantes" y "no hay, por el momento, un paso de ser una variante de interés a una variante de preocupación". Además, ha destacado que, según los datos aportados la semana pasada en el Consejo Interterritorial "también a nivel del Estado se mantiene así".