Síguenos en redes sociales:

El resumen de las noticias del día en DEIA

LEA LAS CINCO NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA JORNADA

La actualidad avanza a una velocidad vertiginosa, por lo que al finalizar el día cada vez resulta más complicado distinguir lo realmente importante en el torrente informativo de la jornada. Por este motivo a partir de ahora DEIA, atendiendo a su responsabilidad social, les ofrecerá cada noche un resumen con las cinco noticias más destacadas que han ocurrido las últimas 24 horas en el mundo, desde una perspectiva cercana y rigurosa, sin olvidar el día a día de nuestro Athletic.

SELECCIÓN DE LAS NOTICIAS DEL DÍA

SELECCIÓN DE LAS NOTICIAS DEL DÍA

1- Salud Pública da luz verde a la vacunación a partir de los 12 años

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado esta tarde la vacunación de tres nuevos grupos, que comprenden desde los 39 a los 12 años.

2- El Athletic se concentrará nueve días en Suiza

La primera plantilla del Athletic y el cuadro técnico disfrutan de sus vacaciones, que ya han entrado en el ecuador, y en tres semanas les toca regresar a Lezama para someterse primero, en el caso de los futbolistas, a las pertinentes pruebas médicas e iniciar después, el 7 de julio, los entrenamientos de una pretemporada que se intuye exigente a las órdenes de Marcelino, quien podrá gestionar el nuevo proyecto desde el minuto cero.

3- ELA desconvoca la huelga en H&M: sin despidos en la CAV y Nafarroa

ELA ha anunciado que desconvoca la huelga convocada en los centros de H&M de la CAV y Nafarroa tras alcanzar un acuerdo con la empresa por el que no se despedirá a ningún trabajador en los centros de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, ni se le modificarán sus condiciones de trabajo.

4- Un nuevo rodaje llega a las calles de Bilbao este jueves

Recientemente Bilbao ha acogido otros rodajes como el de 'La vida padre' con Karra Elejalde, la serie de Netflix 'La Intimidad' o 'El comensal', la nueva película de Ángeles González-Sinde.

5- Pequeños artistas exponen en el Guggenheim

Es una de las citas más esperadas del año para los niños y niñas que participan en el programa Aprendiendo a través del arte del Guggenheim Bilbao. Desde hace 24 años, desde el mismo momento en el que abrió el museo, más de 4.500 pequeños artistas entre seis y doce años, pertenecientes a centros educativos públicos de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, han expuesto sus trabajos en el museo.