Urkullu y los miembros de su gabinete han publicado con motivo del Día de las Lenguas de Signos un vídeo en que recogen sus nombres en lenguaje de signos. La comunidad sorda ha elaborado para cada uno de los integrantes del ejecutivo su símbolo denominativo.

En 2014 el gobierno estatal aprobó que se declarase el 14 de junio como Día de las Lenguas de Signos, lo que supuso un hito para la comunidad sorda del estado. Ahora, la Federación Vasca de Personas Sordas, Euskal Gorrak, ha desarrollado para el Gobierno de Urkullu sus signos personales.

Estos símbolos suelen ser utilizados para referirse a una persona y equivaldría al nombre en el lenguaje oral, tal y como afirma Irekia. Suelen ser asignados por la comunidad sorda a personas que conforman esta comunidad o famosos por la necesidad de nombrarlos. Este signo personal se desarrolla en base a la apariencia o personalidad de la persona a la que evocan.

En el caso del lehendakari su símbolo está relacionado con su corte de pelo, más corto en los laterales, y su inicial, la U, de acuerdo con Euskal Gorrak. Así pues su símbolo consiste en pasar dos dedos cerca del lateral de la cabeza como símbolo de la U y la tijera.