Este año 12.782 estudiantes harán en Euskadi la Evaluación de Acceso a la Universidad que tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de junio. Del total de personas que se van a enfrentar a la EAU, 11.947 son estudiantes de Bachillerato, mientras que 835 han terminado un Ciclo Formativo de Grado Superior (FP). Además, 626 estudiantes de cursos anteriores van a realizar la prueba en alguna de las materias para subir nota. La mayor parte de los estudiantes, 6.385, realizarán la EBAU en Bizkaia, mientras que otros 4.618 lo harán en Gipuzkoa, y 1.731 en Araba.

En cuanto al idioma en el que se realizará la evalución, el 75 % del alumnado de Bachillerato ha optado por hacerlo en euskera, y el 25 % en castellano. Mientras que el dato cambia si hablamos d ellos estudiantes de FP. Un 55 % de ellos, realizará el examen en euskera y el 45 % en castellano.

A la EAU se presentan más mujeres que hombres. El 57 % de los candidatos a acceder a los estudios universitarios son mujeres, y el 43 % hombres. La diferencia es aún mayor si hablaos de estudiantes de FP a que el 69 % de los que quieren acceder a la universidad son mujeres y el 43% hombres.

MÁS SEDES DE LAS HABITUALES

La EAU se desarrollará en Euskadi durante tres días, desde el 8 al 10 de junio, y debido a la situación epidemiológica, sean habilitado más espacios de los habituales para realizar la prueba. Así, en esta edición, a las sedes tradicionales de la UPV/EHU en sus tres campus, se le unen el BEC en Bizkaia, FICOBA en Gipuzkoa e Iradier Arena en Araba. En ellas se instalarán un total de 38 tribunales.

También por la situación de pandemia, la Universidad del País Vasco y el departamento de Educación han acordado mantener la reestructuración de los exámenes que se inició el año pasado, y que básicamente ofrece a los estudiantes más opciones para elegir entre las distintas preguntas.

Todas las personas que realicen los exámenes deberán respetar las medidas de higienes y seguridad. Los participantes deberán llevar su propio material (bolígrafo, calculadora etc), deberán mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla, y utilizar los geles hidroalcohólicos dispuestos a la entrada de las distintas sedes.

Los exámenes en convocatoria extraordinaria se realizarán el 6,7 y 8 de julio.

AUTOCONFINADOS PARA NO 'JUGARSE' LA SELECTIVIDAD