La selectividad en Euskadi repite este año su sede en el BEC de Barakaldo. Según han informado desde el departamento de Educación del Gobierno vasco, se mantiene un número de sedes superior al habitual y se ha rediseñado el horario de los exámenes para garantizar las mejores condiciones sanitarias en este época marcada por el coronavirus. La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y el Departamento de Educación del Gobierno vasco han colaborado estrechamente durante todo el curso para que los exámenes de acceso a la universidad se desarrollen con las máximas garantías sanitarias.

Los exámenes de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de junio (convocatoria ordinaria) y 6, 7 y 8 de julio (convocatoria extraordinaria). De este modo, la reestructuración de la selectividad implementada el año pasado también se mantiene.

Exámenes de selectividad en el BEC en 2020. Fotos: B. Guerrero

8

Comienza la selectividad en Euskadi

A la vista de las circunstancias actuales, la universidad pública vasca y el Departamento mantienen un número de sedes superior al habitual para el desarrollo de los exámenes, con el fin de establecer las mejores condiciones sanitarias. Así, en esta edición, a las sedes tradicionales de la UPV/EHU, en sus tres campus, se le unen el BEC en Bizkaia, FICOBA en Gipuzkoa e Iradier Arena en Araba.

Teniendo en cuenta la experiencia positiva del año pasadoseguridad y organización, además de optimizar los tiempos de espera y descanso del alumnado. Las personas participantes deberán llevar su propio material de escritorio (bolígrafos, reglas, calculadora€) necesario para realizar el examen, además de mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad establecida.

LAS MEJORES NOTAS DE SELECTIVDAD EN 2020

El uso de mascarilla de manera permanente será también obligatorio. Antes de acceder al aula, todas las personas deberán limpiarse las manos con agua y jabón, o en los dispensadores de geles o soluciones hidroalcohólicas dispuestos en los accesos a las mismas. En todo momento se deberán seguir las indicaciones dadas por la presidencia y/o secretaría del tribunal correspondiente.

MÁS ASIGNATURAS OPTATIVAS

Por otro lado, y a la vista también de las condiciones excepcionales que ha supuesto la pandemia del coronavirus, la Universidad del País Vasco y el Departamento de Educación han acordado mantener la reestructuración de exámenes de las distintas materias de la EAU implementada en 2020.

La reestructuración consiste, básicamente, en el aumento de las asignaturas optativas de cada examen, dando la oportunidad de mezclar, de manera ordenada y según la puntuación de cada pregunta, las cuestiones de las opciones A y B de cada examen. Los modelos, orientaciones y criterios de evaluación y corrección se establecieron a principio de curso y son los habituales para la prueba.