La Policía municipal de Getxo sancionó este pasado domingo por la mañana en Ereaga a 21 personas de fuera del municipio, por incumplir el cierre perimetral de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento.

El operativo especial establecido por la Policía Local de Getxo para mantener las medidas de seguridad sanitarias durante el pasado sábado 17, día en el que se jugaba la última final de Copa, se saldó sin incidentes y con la apertura de 111 expedientes sancionadores. En total, durante el fin de semana se han tramitado 157 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa Covid-19.

El operativo del sábado comenzó a las 12.00 horas con presencia policial a pie en las zonas en las que se preveía que se pudiesen formar concentraciones y, por lo tanto, comportamientos contrarios a las medidas sanitarias establecidas por la covid.

De este modo, se evitaron varias aglomeraciones en zonas próximas a los locales de hostelería de los barrios más populosos, así como en entornos de parques y otras zonas concurridas. Todo ello permitió que la jornada transcurriera sin que se produjera ningún tipo de altercado de consideración.

SANCIONES EN EREAGA

Por otra parte, en el resto del fin de semana se han realizado 46 expedientes más, destacando los 21 que se abrieron el domingo por la mañana en Ereaga con motivo de personas que no cumplieron con el cierre perimetral de Getxo.

El resto de las propuestas de sanción realizadas durante todo el fin de semana fueron por no respetar las medidas establecidas para la hostelería (16), por no usar mascarilla (13), y otras cuestiones como no respetar el cierre perimetral y el horario de movilidad, consumir alcohol en la vía pública o fumar sin respetar la distancia de seguridad.