Euskadi vuelve a rozar la barrera de los ochocientos positivos diarios, tras registrar 775 nuevos contagios (frente a los 835 notificados la víspera) en las 8.311 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad escala más de un punto y se sitúa en el 9,3%. tasa de positividad 9,3%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Gipuzkoa con 346 contagios, cinco menos. También desciende el número de positivos en Bizkaia con 323 casos, veintisiete menos. Por último, Araba ha registrado 97 positivos, veinte menos. Además, otros nueve casos corresponden a personas de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Sobre la situación de los hospitales, 80 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, diecisiete pacientes menos que el día anterior. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 140 personas con coronavirus, una persona menos que la víspera.