Los cielos amanecerán este lunes poco nubosos en Euskadi, aunque quedarán muy nubosos por la tarde con posibilidad de precipitaciones débiles en el interior.

Según informa Euskalmet, los vientos soplarán flojos y variables, si bien se fijarán del norte al mediodía; las temperaturas ascenderán, y se producirán posibles heladas débiles en algunos puntos de Araba.

Las temperaturas mínimas previstas son de cinco grados en Donostia, de seis en Bilbao y de un grado en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 18 grados en la capital vizcaina y en la alavesa y 17 en la guipuzcoana.

En el mar Cantábrico, soplarán vientos de componente sur y fuerza dos que rolarán al norte, de intensidad dos a tres, por la tarde; el estado de la mar será de mar rizada a marejadilla, y hará mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro de altura.

Para el martes, se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, posibilidad de tormentas, y disminución de la nubosidad por la noche.

Los vientos serán flojos y variables, aunque se fijarán de componente norte durante la mañana, las temperaturas mínimas iniciarán un moderado ascenso y las máximas experimentarán un ligero descenso.