La Ertzaintza y policías locales están efectuando controles de tráfico y movilidad en los municipios confinados de Euskadi. La resolución de la Directora de Salud Pública y Adicciones decretó el cierre perimetral de medio centenar de localidades vascas cierre perimetral de medio centenar de localidades vascasdesde este martes.

Las limitaciones de movilidad afectan a los vecinos de Bilbao, Getxo, Portugalete, Sestao, Muskiz, Markina, Atxondo, Berriz y Zaldibar. Aunque Bizkaia como territorio no está en zona roja por coronavirus sí que está confinada de facto por el 'cerrojazo' en Araba y Gipuzkoa.

MOVILIDAD LIMITADA

Según ha indicado el Departamento de Seguridad, las nuevas medidas decretadas vuelven a tener incidencia en las restricciones de movilidad, la cual debe de estar justificada y dentro de los parámetros que dicta la normativa sanitaria. La Ertzaintza y las policías locales velarán por el cumplimiento de la normativa a través de controles y vigilancia en carreteras y municipios, en general.

CONSULTA QUÉ SE PUEDE HACER Y QUÉ NO

Entre otros, durante la jornada de este martes se ha desplegado un control en la carretera N-636, en la bajada del puerto de Kanpazar hacia la rotonda de Epele en Arrasate.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Euskadi está en "la fase ascendente de la curva de incidencia" de coronavirus y ha registrado 726 nuevos contagios este pasado lunes. La presión en las UCI se mantiene, con 127 camas de críticos ocupadas este lunes, dos más que el día previo, y se han producido 104 nuevos ingresos en planta, 40 más que en la jornada anterior. En Bizkaia hay seis municipios en zona roja: Bilbao, Getxo, Muskiz, Ondarroa, Portugalete y Sestao.

Casos acumulados por cada 7 días

Casos acumulados por cada 7 días