Controles de tráfico y movilidad en los pueblos de Euskadi confinados por coronavirus

Bilbao, Getxo, Portugalete, Sestao, Muskiz, Markina, Atxondo, Berriz y Zaldibar son municipios de Bizkaia con cierre perimetral

13.04.2021 | 14:44
La Ertzaintza y las policías locales realizan controles de movilidad

La Ertzaintza y policías locales están efectuando controles de tráfico y movilidad en los municipios confinados de Euskadi. La resolución de la Directora de Salud Pública y Adicciones decretó el cierre perimetral de medio centenar de localidades vascas desde este martes.

Las limitaciones de movilidad afectan a los vecinos de Bilbao, Getxo, Portugalete, Sestao, Muskiz, Markina, Atxondo, Berriz y Zaldibar. Aunque Bizkaia como territorio no está en zona roja por coronavirus sí que está confinada de facto por el 'cerrojazo' en Araba y Gipuzkoa.

MOVILIDAD LIMITADA

Según ha indicado el Departamento de Seguridad, las nuevas medidas decretadas vuelven a tener incidencia en las restricciones de movilidad, la cual debe de estar justificada y dentro de los parámetros que dicta la normativa sanitaria. La Ertzaintza y las policías locales velarán por el cumplimiento de la normativa a través de controles y vigilancia en carreteras y municipios, en general.

CONSULTA QUÉ SE PUEDE HACER Y QUÉ NO


Entre otros, durante la jornada de este martes se ha desplegado un control en la carretera N-636, en la bajada del puerto de Kanpazar hacia la rotonda de Epele en Arrasate.

Control de movilidad de la Ertzaintza. Irekia

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA


Euskadi está en "la fase ascendente de la curva de incidencia" de coronavirus y ha registrado 726 nuevos contagios este pasado lunes. La presión en las UCI se mantiene, con 127 camas de críticos ocupadas este lunes, dos más que el día previo, y se han producido 104 nuevos ingresos en planta, 40 más que en la jornada anterior. En Bizkaia hay seis municipios en zona roja: Bilbao, Getxo, Muskiz, Ondarroa, Portugalete y Sestao.

Casos acumulados por cada 7 días


noticias de deia