El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco va a activar el próximo martes un aviso amarillo por heladas que podrían tener, por su carácter tardío, un impacto en los cultivos. En concreto el aviso estará activo entre la medianoche del lunes al martes y las diez de la mañana de este día en el interior de la comunidad, y más en concreto en Araba.

Además mantiene otro aviso entre las nueve de la noche de este domingo y las nueve de la mañana del lunes, ya que se espera que la cota de nieve se sitúe entre los 700 y los 1.000 metros. Solo se espera que se puedan llegar a acumular, como mucho, dos centímetros a 1.000 metros de altura.

La cota se situará esta noche entre los 800 y los 900 metros, y durante la madrugada del lunes bajará a los 700-800, aunque ya a mediodía subirá a los 1.000. Según la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco se podrán producir precipitaciones débiles y dispersas, más probables el lunes en la vertiente cantábrica que por la tarde remitirán.