La pandemia por pueblos: cuatro municipios en rojo
Ermua, Derio, Lazkao y Aretxabaleta siguen siendo las únicas localidades de Euskadi en alerta roja
Ermua, Derio, Lazkao y Aretxabaleta son los cuatro municipios que se mantienen en máxima alerta por coronavirus en Euskadi. Así, en las últimas 24 horas no ha habido grandes novedades en cuanto al semáforo de pueblos de Euskadi, según los datos de incidencia de la pandemiaincidencia de la pandemia publicados por el Departamento de Salud del Gobierno vasco.
Por territorios, en Bizkaia Ermua y Derio son los únicos municipios en rojo, mientras que en alerta naranja se sitúan Güeñes y Mungia.
Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Berango, Bermeo, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Durango, Elorrio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Markina-Xemein, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla se encuentran en amarillo.
En Gipuzkoa, Lazkao y Aretxabaleta siguen siendo municipios en alerta máxima. En naranja se encuentran Arrasate, Beasain, Oñati y Tolosa.
En zona amarilla se sitúan Andoain, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Bergara, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi, Mutriku, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Lezo, Oiartzun y Usurbil por su parte, se sitúan en verde, lista a la que se suma Errenteria.
En Araba, Vitoria-Gasteiz,Agurain y Llodio siguen en amarillo, mientras Amurrio se mantiene en verde.
Los positivos registrados en el último día
Los positivos registrados en el último día
Temas
Más en Sociedad
-
Los obispos de Euskal Herria llaman a seguir el legado de Francisco a las puertas del cónclave
-
La Miss Asturias contratada por "influencia" de Ábalos no acude a declarar al Supremo
-
Osakidetza elabora una 'Ruta asistencial de asma infantil': 3.300 casos de asma aguda diagnosticados en menores de 5 años en 2024
-
Infancia seguirá adelante con el reparto de menores ante la falta de alternativas del PP