Eduardo Maiz, director del Hospital de Basurto, y José Luis Sabas, director del hospital de Santa Marina, y ambos ex concejales del Ayuntamiento de Bilbao ha dimitido de sus puestos como gerentes de estos hospitales de Bilbao tras conocerse que han recibido la vacuna del coronavirus incumpliendo el protocolo sanitario marcado por Osakidetza.

Sagadui ha asegurado que los protocolos de distribución de las vacunas en Euskadi son claros y estrictos: priorizar aquellos colectivos más vulnerables al riesgo. "Eso debe respetarse sin ninguna excusa", ha sentenciado la consejera en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco. "Ayer tuvimos conocimiento de este hecho ( dijo en alusión a la incorrecta vacunación de Maiz y Sabas) y hoy ya tenemos sobre la mesa una dimisión y un cese", ha afirmado la consejera de forma categórica.

A pesar de haberse suministrado unas 33.000 vacunas en Euskadi ni José Luis Sabas ni Eduardo Maiz pertenecían a los grupos prioritarios a los que se está poniendo actualmente las inyecciones ya que todavía se está procediendo a dar la segunda dosis en algunos geriátricos y se está vacunando en los centros de discapacitados.

VACUNAS DE CORONAVIRUS

En los últimos días se ha conocido que varios políticos en el Estado español están haciendo una gestión inadecuada de la crisis sanitaria y están incumpliendo con los protocolos de vacunación. Es el caso del Consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, que también ha recibido la primera dosis de la vacuna del covid -19 y se ha negado a dimitir; así como el caso de varios alcaldes de distintos puntos de España y varios partidos que también se han vacunado pese a no reunir las condiciones para ello.