La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha lamentado que Catalunya recibirá la mitad de las vacunas de Pfizer contra el coronavirus de las 60.000 previstas para esta semana, debido a una "incidencia".

Lo ha explicado este lunes en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, en la que ha instado al Gobierno español a hacer "lo que le corresponde" para vacunar más y más rápido ante el incremento de los indicadores epidemiológicos.

En este sentido, la consellera ha concretado que se priorizará la administración de la segunda dosis de la vacuna a aquellos usuarios de residencias, trabajadores de centros residenciales y sanitarios que recibieron la primera inyección hace, como mínimo, 21 días.

Catalunya ha vacunado un total de 144.801 personas desde que empezó la campaña de vacunación el 27 de diciembre y ha administrado la segunda dosis a 145 personas hasta este lunes.

La consellera ha alertado de niveles epidemiológicos "muy altos y preocupantes" derivados de la pandemia, ha reivindicado seguir desplegando la estrategia de vacunación y ha pedido más vacunas porque a su juicio Catalunya está preparada para vacunar.