El aviso amarillo por heladas se prolonga hasta el lunes en Euskadi
El puerto de Orduña y el de Elosua, ambos de la red secundaria, permanecen cerrados
El aviso amarillo por heladas se prolonga hasta el lunes en Euskadi, mientras que se mantienen activas para este sábado y este domingo las alertas amarillas por nieve.
El Departamento de Seguridad ha informado de que el lunes también existe riesgo de heladas de débiles a moderadas en el interior entre las 00.00 y las 10.00 y entre las 18.00 y las 24.00 horas.
En cuanto a las temperaturas mínimas registradas en las últimas horas, las más bajas se han dado en las localidades alavesas de Iturrieta (-6,3), Salvatierra (-6,3) y Páganos (-2.3), mientras que en la guipuzcoana de Miramón ha sido de -0,6 grados.
Cerrados al tráfico los puertos de Orduña, Karabieta y Elosua
Los puertos de Orduña, Karabieta y Elosua, todos ellos en la red secundaria vasca, permanecen cortados al tránsito de todo tipo de vehículos debido a la nieve y el hielo.
El resto de los puertos de la red principal y secundaria de carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca se encuentran, a las 8.30 horas, abiertos al tráfico, aunque en la práctica totalidad se recomienda circular con precaución.
Temas
Más en Sociedad
-
El informe sobre las catas de Aralar para la conexión del TAV con Nafarroa podría estar listo en primavera
-
Euskadi es la segunda comunidad con más refugios climáticos: 245
-
Un nuevo decreto limitará el número de ayudas de emergencia social por unidad convivencial
-
Osakidetza ofrecerá este curso el mayor número de plazas de formación para médicos residentes de su historia