Síguenos en redes sociales:

El aviso amarillo por heladas se prolonga hasta el lunes en Euskadi

El puerto de Orduña y el de Elosua, ambos de la red secundaria, permanecen cerrados

El aviso amarillo por heladas se prolonga hasta el lunes en EuskadiEFE

El aviso amarillo por heladas se prolonga hasta el lunes en Euskadi, mientras que se mantienen activas para este sábado y este domingo las alertas amarillas por nieve.

El Departamento de Seguridad ha informado de que el lunes también existe riesgo de heladas de débiles a moderadas en el interior entre las 00.00 y las 10.00 y entre las 18.00 y las 24.00 horas.

En cuanto a las temperaturas mínimas registradas en las últimas horas, las más bajas se han dado en las localidades alavesas de Iturrieta (-6,3), Salvatierra (-6,3) y Páganos (-2.3), mientras que en la guipuzcoana de Miramón ha sido de -0,6 grados.

Cerrados al tráfico los puertos de Orduña, Karabieta y Elosua

Los puertos de Orduña, Karabieta y Elosua, todos ellos en la red secundaria vasca, permanecen cortados al tránsito de todo tipo de vehículos debido a la nieve y el hielo.

El resto de los puertos de la red principal y secundaria de carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca se encuentran, a las 8.30 horas, abiertos al tráfico, aunque en la práctica totalidad se recomienda circular con precaución.