La red principal de carreteras vascas se encuentra abierta pero la nieve continúa provocando el cierre de ocho puertos de montaña en vías secundarias para todo tipo de vehículos en Araba y Gipuzkoa.

Según informa la web de tráfico del Departamento de Seguridad, a primeras horas de este martes están cerrados al tráfico los altos alaveses de Barrerilla, Herrera, Opakua y Orduña, y los guipuzcoanos de Arantzazu, Azurki, Elosua y Pagatza (también en su vertiente vizcaina).

Además los camiones no pueden circular por el puerto de Artikutza (Gipuzkoa) y los turismos precisan de cadenas o neumáticos de invierno para hacerlo por este alto, una condición que todo tipo de vehículos necesita para transitar por el puerto alavés de Kurtzeta.

El Departamento de Seguridad recomienda circular con precaución por diversos altos vascos debido a la presencia de hielo.

También avisa de que en algunas vías secundarias de Gipuzkoa como en Ataun, Elgeta, Ibarra y Aia se han producido caídas de árboles que están siendo retirados y que en la N-634 en Deba se ha registrado un desprendimiento de tierra y piedras. Los operarios están trabajando en el lugar y se da paso alternativo.