Euskadi vivirá una Nochevieja y Año Nuevo fríos, con nieve en cotas relativamente bajas, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros el 31 de diciembre, para descender durante la tarde del 1 de enero hasta situarse por debajo de los 700 metros.

Euskalmet pronostica para las jornadas de final del 2020 y principios de 2021 ambiente invernal y desapacible. En Nochevieja se espera una cota de nieve estimada entre los 1.000 y 1.200 metros durante la primera mitad del día. Por la tarde, irá bajando hasta los 600-700 metros.

Las precipitaciones serán más abundantes en la vertiente cantábrica y estarán presentes durante gran parte del día. Respecto a las temperaturas, las máximas estarán cercanas a los 10 grados centígrados en la costa y entre 6 y 8 en el interior.

En Año Nuevo el ambiente será incluso algo más frío que el 31 de diciembre, ya que las máximas apenas superarán los 5 grados en muchas localidades del interior, mientras que en la costa rondarán los 8. Las mínimas, sin embargo, se mantendrán sin grandes cambios.

La cota de nieve se situará por debajo de los 700 metros y no se descarta que pueda nevar a 500 metros. Este ambiente invernal, con temperaturas frías y nieve a cotas relativamente bajas, podría prolongarse hasta principios de la próxima semana.