Euskadi ha detectado este pasado viernes 636 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 39 más que en el día anterior y un incremento de la tasa de positividad en más de un punto y medio, hasta el 7,2%, con menos pruebas realizadas. Además, han ingresado en planta 63 personas, dos menos que en la jornada anterior, y son 112 los pacientes en la UCI, cinco menos.

Según los datos hechos públicos este sábado por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado viernes se han efectuado en Euskadi 8.783 PCR y test de antígenos, por debajo de las 10.656 pruebas de la jornada precedente, de las que 636 han sido positivas, frente a las 597 del día anterior. De esta forma, la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas se ha incrementado en más de un punto y medio, del 5,6% al 7,2%.

Por territorios, Bizkaia anota la cifra más elevada de nuevos contagios, con 295 casos, lo que supone 65 más que el día anterior. En Gipuzkoa se han detectado 209 nuevos positivos en coronavirus (34 menos que el jueves).

El territorio alavés suma 129 positivos (siete más que la jornada precedente) y son tres los casos de personas que residen fuera de Euskadi, uno más que el jueves.

Por su parte, en los hospitales vascos han ingresado en planta durante este viernes 63 personas con Covid, dos menos que el día anterior, y son 112 las personas con esta enfermedad que permanecen en las UCI, cinco menos que en la jornada anterior.