Eroski donará 800.000 mascarillas a 10.000 familias necesitadas cuya situación se ha agravado por la crisis económica derivada de la covid-19. La donación se canalizará a través de unas 70 entidades públicas o sociales, como Cruz Roja o Cáritas.

"Esta donación permitirá el acceso a este producto de primera necesidad, sobre todo ahora que afrontamos el periodo navideño, donde se multiplican las interrelaciones familiares y sociales y es más necesario que nunca", ha señalado en un comunicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

La donación se canalizará a través de unas 70 entidades u organismos públicos o sociales, como Cruz Roja o Cáritas, con las que Eroski colabora habitualmente en distintos proyectos solidarios.

"Esta acción nos ayuda a adaptarnos a las necesidades de cada momento facilitando el acceso a mascarillas para personas con graves dificultades económicas", ha reconocido el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos.

Uno de los medios utilizados para materializar la donación será la Tarjeta Solidaria, una tarjeta de compra para fines sociales que permite canalizar la ayuda asistencial de administraciones y entidades sociales a ciudadanos y familias en situaciones de emergencia.

De este modo, son ya más de 70 administraciones y entidades de las comunidades de País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares, Aragón, Andalucía y Cantabria que utilizan este servicio que Eroski ofrece desde 2015 en todo el territorio donde opera su red comercial.

Esta acción se une a la bajada de precio de todas sus mascarillas no reutilizables para adultos e infantiles con el que Eroski quiere dar un paso más en su firme compromiso por la seguridad y el ahorro de sus consumidores ante las dificultades que están viviendo derivadas de la situación actual.