La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado este sábado que la limitación de las agrupaciones se reduce de diez a seis personas. En su comparecencia, ha dado a conocer las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo para combatir la pandemia tras los incrementos de positivos de las últimas semanas y que, en las últimas 24 horas, se han situado en 841.

No obstante, esta junto al resto de nuevas restricciones se concretarán en una orden firmada por la Consejera de Salud que saldrá publicada en el BOPV en los próximos días tras la ratificación del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Hasta entonces se desconoce si la limitación de la agrupaciones será también obligatoria en el ámbito privado o solo en el público.

Todas las nuevas medidas propuestas están encaminadas a una mayor limitación en las agrupaciones máximas de personas, las limitaciones de aforo, las restricciones horarias en actividades de hostelería, así como el horario de cierre de parques y jardines o limitaciones en competiciones de deporte no federado, entre otras.

Sagardui ha comparecido este sábado en rueda de prensa después de que el lehendakari Iñigo Urkullu haya presidido el Consejo asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que se aprobó para hacer frente a la situación creada por el coronavirus.