Euskadi ha detectado este pasado viernes 442 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 24 más que en la jornada anterior y representa el 5,1% de las 8.579 pruebas PCR realizadas en total, con lo que se mantiene estable el porcentaje respecto al día previo, aunque con más pruebas realizadas, según ha informado el Departamento vasco de Salud.

Este dato de positivos durante la jornada del viernes supone el 5,1% de las 8.579 pruebas PCR realizadas, una décima por debajo del porcentaje del jueves (5,2%), jornada en la que se realizaron 7.946 PCR.

Por territorios, Bizkaia ha sumado 213 nuevos casos (frente a los 186 del día anterior), en Gipuzkoa se han registrado 145 nuevos positivos (frente a los 142 del jueves), y Araba suma 82 nuevos positivos (12 más que el día precedente). Asimismo, se han registrado dos casos en personas con residencia fuera de Euskadi (frente a los 20 del jueves).

En los hospitales vascos, a lo largo de este viernes ingresaron en planta por covid 39 personas, tres más que un día antes, y en las UCI permanecen actualmente 56 personas con esta enfermedad, las mismas que en la jornada anterior.