Euskadi registró en el día de ayer 745 nuevos positivos por coronavirus, 40 más que en el anterior boletín, y Bizkaia concentró más de la mitad de ellos, un total de 406.

Según los datos actualizados hoy por el Departamento de Salud, este viernes se llevaron a cabo en Euskadi un total de 9.826 pruebas PCR, 15 menos que el día anterior, y el porcentaje de positivos se situó en el 7,6 %, por encima del 7,2 % del jueves.

Por territorios, Bizkaia concentró el 54,5% de los nuevos contagiados con un total de 406 frente a los 357 del día anterior. En Gipuzkoa se han detectado 223 (6 más) y en Araba un total de 114 (8 menos). Además se han contabilizado 2 positivos en personas con residencia fuera del País Vasco.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 36 personas con covid ingresaron en planta (el jueves lo hicieron 47) y en las ucis hay actualmente 47 enfermos con coronavirus (uno menos que en el anterior balance)

En relación al cribado que se está llevando a cabo entre los clientes de la taberna Goieta de Mungia, se han realizado hasta la fecha 604 PCR en el Hospital de Urduliz y por el momento hay 31 positivos.

En las pruebas masivas que se están haciendo por el brote vinculado con el bar Gaztelumendi de Irun, Salud ha informado este sábado que se han realizado 889 test en Ficoba y que los positivos son 7.

La información relativa a los municipios, así como el índice R0, que indica el número de personas que puede infectar un enfermo, se actualizarán el próximo lunes.