Mientras que la pandemia se está llevando por delante a un importante tejido comercial en ciudades y pueblos, el gigante del textil, liderado por Amancio Ortega, ya ha cerrado el arrendamiento de un local donde se ubicará la marca Pull&Bear en la Gran Vía de Bilbao.

Inditex sigue con su estrategia de cerrar las pequeñas tiendas y afianzar la presencia de las marcas en locales situados en las arterias principales de las urbes. En el caso de la capital vizcaina el establecimiento escogido por la gigante del textil es el que durante años fue ocupado por el Banco Popular, situado en el número 17 de la Gran Vía bilbaina. Desde hace semanas se han reanudado las obras para adecuar la tienda y poder abrir ante de que finalice el año.

La nueva tienda compartirá espacio con otras marcas como Mango o Bershka, en este caso de la cadena Inditex. Muy cerca también prosiguen las obras de la cadena de low cost Primark que se prepara su desembarco de su mega store -la segunda más grande del Estado-en en la Torre Bizkaia, en plena Plaza Circular. Lo cierto es que Amancio Ortega ya anunció a comienzos de año su intención de optimización de sus tiendas físicas y su plan de apostar por marcrotiendas ubicadas en espacios comercialmente estratégicos y de expansión. Durante las últimas semanas, la marca, presidida por Pablo Isla y cuyo propietario con más del 60% es Amancio Ortega, ha cerrado quince tiendas, centrándose, sobre todo, en enseñas de Kiddy's Class.