Prohibido consumir de pie en la barra del bar en Euskadi

En los bares y restaurantes solo se podrá consumir sentados y en ningún caso podrá haber reuniones de grupos de más de 10 personas

18.08.2020 | 14:19
El Gobierno vasco ha impuesto nuevas restricciones al consumo en bares y restaurantes

En los bares y restaurantes habrá que consumir sentados. Esta es una de las nuevas medidas que ha aprobado el Gobierno vasco para evitar nuevos brotes de coronavirus en Euskadi. Las restricciones entrarán en vigor una vez que se publique en el BOPV, el miércoles o el jueves.

Para consumir tanto en el interior como en el exterior de bares, restaurantes y txokos habrá que estar siempre sentados, manteniendo distancia de 1,5 metros entre el cliente de una mesa y el inmediato de la siguiente. Además, en ningún caso, podrá haber más de 10 personas por mesa o grupo de mesas.

El servicio en barra estará permitido siempre y cuando las personas estén sentadas y mantengan la distancia de seguridad interpersonal.


HORARIO DE CIERRE DE BARES Y RESTAURANTES

Los bares y restaurantes en Euskadi deberán cerrar a las 01:00 horas, sin que pueda permitirse el acceso de ningún cliente ni servir ninguna consumición desde las 0:00h .