El número de usuarios de residencias de mayores de Bizkaia que han dado positivo por covid-19 asciende a 76, mientras que medio centenar de trabajadores de estos centros se encuentran también afectados por esta enfermedad, según los datos hechos públicos este domingo por la Diputación Foral.

Al cierre de la jornada de ayer, las tres residencias afectadas (Truiuondo, en Zamudio; Zorrozgoiti, en Bilbao, y Gallarta) acogen a 42 usuarios con positivo confirmado, dos permanecen hospitalizados y otros 32 están ingresados en la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de coronavirus.

Medio centenar de trabajadores de estos centros han dado positivo, y otros 63 permanecen en aislamiento, aunque sin confirmación de Covid-19.

El centro de Birjinetxe acoge también a quince personas en situación de fragilidad que están realizando cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Desde el comienzo de la pandemia se han curado un total de 1.623 usuarios de las residencias vizcainas (negativo en covid-19 tras dar positivo).