El Departamento vasco de Seguridad ha activado un aviso amarillo desde este mediodía hasta las siete de la tarde por temperaturas altas que podrían alcanzar los 37 grados en el eje del Ebro.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que las máximas rondarán los 35 grados en el interior de Euskadi, aunque se situarán en torno a los 29 en la zona costera.

Además se ha activado otro aviso amarillo por riesgo de incendios forestales también desde el mediodía hasta las siete de la tarde en la zona de transición y en el eje del Ebro.

Según Euskalment, este lunes las temperaturas subirán de manera notable en el interior, el viento soplará inicialmente del sureste pero girará por la tarde al norte. En la costa soplará una ligera brisa y por la tarde irá en aumento la nubosidad en la mitad norte hasta quedar nublado al final del día, con nubes de evolución en la mitad sur.

El martes, en la vertiente cantábrica el cielo estará nublado y lloverá ligeramente, mientras que en el sur podría haber algún chubasco en áreas de montaña, pero el descenso de temperaturas será más acusado y no se superarán los 25 grados.

El miércoles regresará el tiempo soleado a partir de la tarde. Por la mañana estará aún bastante cubierto en la mitad norte y podría llover ligeramente de madrugada en puntos de la vertiente cantábrica. En la mitad sur la jornada será soleada, sin cambios en las temperaturas.