Desde las 12.00 hasta las 19.00 horas

Aviso amarillo este lunes en Euskadi por temperaturas de más de 37 grados

También se activará la alerta por riesgo de incendio forestal alto

26.07.2020 | 12:24
Un verano caluroso en Euskadi.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este lunes el aviso amarillo por temperaturas altas, que podrían superar los 37 grados, y riesgo de incendio forestal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El aviso amarillo por temperaturas altas extremas en la zona de transición y zona del eje del Ebro estará activado desde las 12.00 horas hasta las 19.00 horas.

Según las previsiones, las temperaturas máximas podrían alcanzar 35 grados en zona de transición y 37 grados en el eje del Ebro. Por su parte, las temperaturas máximas se situarán en torno a 28 grados en la zona costera. El viento del noroeste irá entrando por la mañana por Bizkaia, extendiéndose al resto de la vertiente cantábrica en las horas centrales del día, por lo que las temperaturas máximas podrían llegar a 30 grados en el interior de Bizkaia y 34 grados en el interior de Gipuzkoa.

Además, desde las 12.00 horas hasta las 19.00 horas se activará también el aviso amarillo por riesgo de incendio forestal alto en la zona de transición y zona del Eje del Ebro debido a las altas temperaturas, al viento de componente sur y la baja humedad relativa.