Euskadi ha detectado 10 nuevos casos positivos en coronavirus en pruebas PCR y 53 contagios más por test rápidos o serológicos este pasado jueves, en una jornada en la que no se ha registrado el fallecimiento de ninguna persona positiva en coronavirus, con lo que las muertes desde el inicio de la pandemia se mantienen en 1.618.

El Departamento de Salud ha dado a conocer este viernes, a través de una nota de prensa, los datos actualizados de la incidencia del covid-19 en Euskadi, donde a lo largo de este pasado jueves se realizaron un total de 3.480 pruebas (2.957 PCR y 523 test rápidos). De este modo, Euskadi suma un total de 298.841 PCR y 132.040 test rápidos efectuados hasta el momento.

Los nuevos positivos confirmados a lo largo del jueves por PCR, prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento, son 10, frente a los seis de la jornada anterior. De ellos, tres son en Araba, cuatro Bizkaia y tres en Gipuzkoa.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han detectado 53 casos por test rápido o serológico, prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada. La jornada anterior se detectaron 50 casos.

Con estos nuevos datos, Euskadi acumula, hasta el momento, 13.768 casos positivos detectados mediante PCR (3.357 en Araba, 7.920 en Bizkaia y 2.323 en Gipuzkoa, además de 168 casos de personas no residentes en la comunidad autónoma). A ellos, se suman los 7.347 casos detectados mediante test serológicos, de manera que el total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia es de 21.115.

Además, el jueves se registraron 24 personas más libres de covid, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, mientras que cuatro personas recibieron el alta hospitalaria.

Asimismo, en las últimas 24 horas no se han producido nuevos fallecimientos de personas que habían tenido una PCR positiva en los últimos 60 días, con lo que los fallecidos se mantienen en 1.618 desde el inicio de la pandemia.