Una campaña impulsada en abril por la cooperativa Eroski ha reunido más de 750.000 kilos de alimentos básicos, por lo que ha conseguido su "reto" de sumar un millón de comidas para alimentar durante un año a 500 familias con pocos recursos.

En una nota, el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha explicado este viernes que los más de 750.000 kilos de alimentos y productos de higiene reunidos serán destinados a los Bancos de Alimentos para que puedan atender las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables.

Durante la campaña, que culminó el pasado fin de semana con la llamada "Operación kilo", clientes de más de 1.300 establecimientos de Eroski realizaron una aportación económica en favor de los Bancos de Alimentos, que fue completada con una donación de 30 toneladas de productos alimenticios realizada por la cooperativa.

Martínez Berriochoa ha agradecido la "generosidad" de los clientes de Eroski y su "alto grado de solidaridad" demostrado durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por su parte, el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández, ha agradecido de nuevo la colaboración de Eroski con esta entidad "en una situación tan difícil" como la actual.