El tiempo previsto para este jueves es de cielos nubosos al inicio del día que aumentarán a nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas, localmente fuertes y en ocasiones acompañadas de granizo, que serán menos probables en el litoral.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas bajarán, de forma ligera en Álava, mientras los vientos soplarán flojos variables en el interior y del oeste y noroeste, más intensos, en el litoral, con rachas fuertes en zonas de tormenta, ha informado Aemet.

Las mínimas registradas esta madrugada han sido de 18 grados en Bilbao, de 19 en Donostia y de 14 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 26 grados en la capital vizcaina, de 23 en la guipuzcoana y de 31 en la alavesa.

El viernes se esperan cielos nubosos o cubiertos en el norte de la comunidad autónoma e intervalos nubosos de evolución en el sur con chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes.

Las temperaturas bajarán, de forma ligera en las mínimas y localmente notable en las máximas del interior, mientras los vientos soplarán flojos de componente norte, más intensos y con predominio del noroeste en el litoral.

El estado del mar Cantábrico hasta las 20 millas, será de marejadilla o marejada cerca de la costa, con mar de fondo del noroeste que levantará olas de 1 a 2 metros, temporalmente de 2 a 3 metros.

Los vientos en el mar soplarán de componente oeste, fuerza 3 o 4, ocasionalmente fuerza 5 mar adentro.