Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas tres nuevos fallecidos por covid-19, con lo que ha alcanzado los 1.577 fallecimientos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Además, se han detectado 16 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR y 48 por test rápido.

En rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha dado a conocer este martes los datos actualizados de la incidencia del covid-19 en Euskadi, donde a lo largo de este pasado lunes se realizaron en total 2.984 pruebas --2.272 PCR y 712 test rápidos--.

Los nuevos positivos confirmados a lo largo del lunes por PCR, prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento, fueron 16, el doble que la jornada anterior. De ellos, 5 casos se han detectado en Araba, 10 en Bizkaia y 1 en Gipuzkoa.

Además, se detectaron 48 casos mediante test rápido, prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada, mientras un día antes fueron 3.