El Consorcio Haurreskolak ha notificado este viernes a sindicatos y trabajadoras que sus centros infantiles abrirán sus puertas el próximo lunes 22 de junio, según han desvelado los sindicatos Steeilas y ELA.

Así, las escuelas infantiles integradas en la entidad abrirán sus puertas al día siguiente de que finalice el estado de alarma, el 21 de junio, "con el fin de dar servicio a las familias con problemas de conciliación".

Como consecuencia, el permiso que permitía a los trabajadores de Haurreskolak con problemas de conciliación seguir en teletrabajo finalizará el 19 de junio, aunque, según los sindicatos, en la anterior reunión se les comunicó que el permiso se ampliaría a julio.

En la reunión telemática con los sindicatos, según estos, el Consorcio también ha anunciado que en septiembre el curso comenzará "con normalidad".

En una nota, Steilas ha señalado que las trabajadoras del Consorcio Haurreskolak "queremos volver al trabajo presencial, a la normalidad, pero solo las medidas y recursos preventivos y sanitarios necesarios normalizarán la situación".

Por su parte, ELA ha criticado la vuelta "sin la más mínima negociación con los representantes de los trabajadores, sin un plan de seguridad y contingencia específico". Por ello, ha pedido que se "deje sin efecto" el retorno del día 22 de junio.