A partir del 25 de mayo la nueva residencia de estudiantes que se está construyendo por encima de la estación de autobuses Bilbao Intermodal, la antigua Termibus, abrirá su periodo de matrícula para los universitarios que deseen estrenar el nuevo hospedaje para jóvenes de la Villa. Su nombre será Residencia Universitaria San Mamés.

Resa, el grupo que gestiona varios centros de estudiantes en el Estado, prevé tener todo dispuesto para el inicio del próximo curso 2020/21, en setiembre próximo, y ya ha abierto una página web vendiendo las excelencias de unas instalaciones que albergará un total de 351 plazas.

La oferta se plantea con dos opciones, un estudio de uso individual y otro espacio más grande compartido para dos personas. Ambas habitaciones estarán amuebladas con camas, armario y escritorio corrido, además de contar con baño, una pequeña cocina, climatización y conexión wifi de alta velocidad. Todos los huecos dispondrán de luz natural con ventanas que mirarán, bien al hospital de Basurto, bien a la nueva plaza generada con el soterramiento de la vieja estación de autobuses. Para ambos casos también existe la opción de habitación sin cocina.

La residencia de universitarios dispondrá, así mismo, de varios espacios comunes tanto para estudiar como para entablar amistad con el resto de residentes. El centro, que tendrá una de sus entradas por la calle Gurtubay, contará con un espacio de comedor y cafetería, salas de ocio con TV y una zona para realizar fitness y gimnasia. La guinda del pastel es la terraza superior que se está habilitando en la azotea, la cual contará con tumbonas y solarium para descansar. Otros servicios disponibles serán parking, vending y lavandería en un edificio que estará abierto las 24 horas del día.

Y todo ello por un coste económico que difiere en función de si la estancia es para todo el curso o son hospedajes por meses o semanas. En la primera opción los precios van desde los 669 euros, si se comparte la habitación y solo alojamiento hasta los 1.071 euros si se coge un espacio individual con pensión completa. Ademas del alojamiento de septiembre a junio para estudiantes de grado, la residencia también admitirá huéspedes por meses para universitarios de movilidad internacional y estancias semanales o diarias para profesores e investigadores.

La idea del grupo gestor Resa es sacar partido también al edificio durante el verano, cuando la demanda de estudiantes es residual. Estarán abiertos al alojamiento de grupos deportivos y culturales, congresos y, en general, a colectivos afines a la comunidad educativa.

La empresa Resa vende la excelencia de la ubicación de la Residencia San Mamés "al estar al lado de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y de la Universidad de Deusto, además de contar con buenas comunicaciones con el campus de Leioa de la UPV/EHU". Este grupo especializado en hospedaje para universitarios gestiona más de 9.000 plazas de alojamiento en 36 residencias ubicadas en 20 ciudades del Estado.

669

Es el coste en euros más barato de hospedaje para todo el curso académico en un estudio con cocina compartido con otro estudiante y solo por el alojamiento. Los precios suben en función del régimen de comidas y si es una habitación de uso exclusivo.