El Valle Salado de Añana reabrirá mañana sus puertas al público alavés con visitas guiadas limitadas a grupos de 10 personas como máximo y diferentes recorridos y horarios para evitar que los visitantes se crucen en el interior de las salinas.

Según ha informado la Diputación de Araba todas las medidas de seguridad para evitar el contagio por coronavirus estarán garantizadas y las mismas se indicarán a los visitantes al inicio, entre otras, la necesidad de utilizar mascarillas durante las paradas.

Además se han diseñado tres rutas para que la puedan realizar familias o amigos en exclusividad, es decir, aquellas personas que quieran disponer de ruta guiada, pero también de poder hacerla sin personas fuera de su núcleo, especialmente pensada para personas o colectivos de riesgo o vulnerables.

El taller salinero, que ocupa una nueva zona de unos 900 metros cuadrados, y la tienda también volverán a abrir. Las catas, el spa y la realidad virtual quedan por ahora suspendidos a la espera de la evolución de la pandemia y de lo que determinen las autoridades sanitarias.