Un total de 4 personas han muerto en Euskadi en las últimas horas debido al coronavirus. Hasta el momento, se han registrado un total de 1.459 fallecimientos en la CAV. Según los último datos facilitados por la consejera de Salud, Nekane Murga, 50 personas permanecen en la UCI, y no se registró ningún ingreso nuevo en las UCIs.

A lo largo del viernes se hicieron en Euskadi en total 7.963 pruebas para detectar posibles casos de coronavirus (4.637 PCR y 3.326 test rápidos). Los nuevos positivos confirmados mediante PCR son 16. Por territorios, las cifras son las siguientes: 1 caso nuevo en Araba, 13 en Bizkaia y 0 en Gipuzkoa. Hay otros 2 casos positivos detectados en Euskadi que corresponden a personas de otras comunidades autónomas.

MOVILIDAD PERMITIDA EN EL TERRITORIO

EL BOPV ha publicado esta mañana el Decreto del lehendakari pero permite la movilidad total dentro del territorio histórico en el que se tenga fijada la residencia a partir del lunes 18 de abril. Esta medida es posible ya que la evolución epidémica del coronavirus "es mejor", según ha asegurado Murga. La consejera ha recordado que la pandemia "no ha acabado" y ha apelado a la responsabilidad individual para evitar desmontar el esfuerzo realizado.