El calendario laboral para 2021 apenas dará margen a coger puentes aunque abre la posibilidad a un "acueducto" la primera semana de diciembre, dado que el 6 (día de la Constitución) y el 8 (Inmaculada) serán lunes y miércoles.

El Consejo del Gobierno vasco ha aprobado este martes el calendario de festivos para el año 2021, que recoge doce fechas que se suman a todos los domingos del año como jornadas inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables.

En enero serán festivos el viernes 1 (Año Nuevo) y miércoles 6 (Reyes) y hasta marzo no llegará la primera posibilidad de puente con la celebración el viernes 19 de San José.

La Semana Santa será la primera de abril: los días 1 y 2 serán jueves y viernes santo, y el 5 el lunes de pascua.

Desde el día del Trabajo, 1 de mayo, que caerá en sábado, no habrá más festivos hasta el 12 de octubre , que será martes y dará de nuevo la opción de puente, al igual que hará el lunes 1 de noviembre (Todos los Santos).

En diciembre, además de los citados 6 y 8, será festivo el día 25 (Navidad), que en esta ocasión se celebrará en sábado.

El calendario aprobado por el Gobierno vasco será común a todo Euskadi aunque habrá además dos festivos locales a propuesta de los respectivos ayuntamientos.