Un total de 9.840 personas positivos de covid-19 se han recuperado o han sido dadas de alta en Euskadi, lo que significa que el 68% de los ciudadanos contagiados desde el inicio de la pandemia se han recuperado, según ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga.

En rueda de prensa telemática para dar a conocer los últimos datos sobre la evolución del covid-19, recogidos hasta las ocho de la tarde de esta pasado domingo, Nekane Murga ha indicado que en las últimas 24 horas se han registrado 97 nuevos positivos por covid-19, con lo que el número total contagiados asciende a 14.412, de los que 716 permanecen hospitalizados.

Además, se han registrado 11 fallecidos más que habían contraído el virus a lo largo de las últimas semanas, por lo que la cifra de fallecimientos se eleva a 1.241 personas.

En el "polo opuesto", ha destacado Murga, está la "constatación de la mejora paulatina, pero consolidada, en el resto de los indicadores". Así, ha señalado que continúa al alza el número de personas recuperadas o dadas de alta, "que se eleva ya hasta las 9.840, lo que significa que el 68% de las personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia en Euskadi se han recuperado".

Además, ha indicado que "se mantiene la descongestión" en los centros hospitalarios, ya que "a comienzos de este mes de abril eran alrededor de 1.900 las personas que estaban hospitalizadas por covid-19 y, ahora, se han reducido hasta el entorno de las 700".

"Al mismo tiempo, seguimos en porcentajes muy bajos de nuevos positivos, pese al aumento del número de pruebas realizadas", ha destacado, para dar a conocer que ya se han realizado 83.288 pruebas PCR y 31.626 test serológicos o rápidos.