El 5,7% de los hogares vascos pasan el confinamiento sin poder ver la calle ya que son viviendas interiores viviendas interiores, porcentaje que varía entre ciudades y es especialmente alto en Bilbao, donde asciende al 13,8 % de los pisos.

Para poder hacer una estimación de la tipología del parque de viviendas en el Esstado, el estudio del portal inmobiliario Idealista ha tenido en cuenta todas las viviendas, tanto en venta como en alquiler, que han estado anunciadas en los últimos doce meses en su base de datos.

Según este informe, en Euskadi de media el 5,7 % de los hogares no ven la calle, un porcentaje menor al del conjunto de España, que se eleva al 7,9 %.

Entre las tres capitales vascas, en Bilbao 13,8 % de los pisos son interiores, de ahí que el confinamiento sea aún más duro. En San Sebastián el porcentaje se reduce al 4,7 % y en Vitoria al 4,2 %.

Madrid es la capital española con mayor el porcentaje de viviendas interiores (20,3 %), seguida de Bilbao (13,8 %), Cádiz (12,7 %), Zaragoza (10,7 %), Oviedo (10,7 %) y Ciudad Real (10,6 %), precisa el estudio de este portal inmobiliario.

Por comunidades autónomas, Madrid también es la que tiene mayor porcentaje de viviendas interiores (15,4 %) seguida por Canarias (9,8 %) y Aragón (8,4 %). Cantabria se sitúa entre las que menos viviendas interiores tiene (1,3 %), seguida de Navarra (3,1 %) y Murcia (3,3 %).