Lunes laborable en gran parte del Estado

Vuelta al trabajo con más seguridad y mascarillas en el transporte público

Primera jornada laborable tras el fin de la restricción a las actividades económicas no esenciales

13.04.2020 | 07:36
Imagen de Mascarillas llegadas ayer a Euskadi y que serán repartidas a partir de mañana

Muchos ciudadanos regresarán a sus trabajos este lunes, en Euskadi es festivo,  primera jornada laborable tras el fin de la restricción a las actividades económicas no esenciales, en la que se activará el dispositivo organizado por el Ministerio del Interior para reforzar los controles al transporte público y repartir mascarillas.

El ministerio encabezado por Fernando Grande-Marlaska reforzará la presencia de agentes en las estaciones de cercanías, metro y autobús y los principales nudos de transporte para comprobar que los desplazamientos no incumplen los puestos permitidos por el real decreto de estado de alarma.

Además, el Gobierno ha repartido en puntos logísticos de todo el Estado un total de 10 millones de mascarillas que empezarán a distribuirse entre aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar en medios de transporte donde es más complejo mantener la distancia de seguridad.

El reparto de mascarillas en los accesos a las estaciones y lugares habilitados por las delegaciones lo realizarán efectivos y voluntarios de Protección Civil y agentes de policía de los cuerpos nacionales, autonómicos y locales.