Las campanas de las iglesias de Euskadi han repicado este domingo al mediodía para dar "esperanza" a los familiares de las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus y a los que sufren la enfermedad.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española propuso que repiquen las campanas de todas las iglesias este Domingo de Resurrección, a las 12.00 horas, "unidos al Papa Francisco en su bendición 'urbi et orbi', que convoca con el lema: Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte".

El documento de la Conferencia Episcopal recordaba que "la expresión mayor del drama" que se vive "es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares".

"La actual crisis socava esta convicción que nos pide despedir a los difuntos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el duelo de sus familiares", asegura. Por ello, la Iglesia ha buscado, con el repique de campanas, "ofrecer y recordar esta esperanza a quienes hoy más la necesitan".