El gestor de navegación aérea Enaire ha confirmado este viernes que un controlador del aeropuerto de Bilbao ha dado positivo por coronavirus COVID-19, aunque ha asegurado que "no existe ningún problema con la continuidad del servicio, que se sigue prestando con absoluta normalidad".

El controlador, que presta sus servicios en la torre de control del aeropuerto de Loiu, se encuentra aislado desde el pasado día 4, de acuerdo con el "procedimiento establecido en los planes de prevención de Enaire", según ha explicado el gestor aéreo en un comunicado.

Enaire señala que también se ha "preocupado" por la salud de "los compañeros que han podido compartir espacio de trabajo" con el controlador afectado por el coronavirus.

Afirma que ha "implantado en todas sus dependencias las medidas necesarias para garantizar la salvaguarda de la salud de sus trabajadores y la continuidad del servicio", por lo que "no se prevé ningún impacto" en el mismo.

Enaire destaca que sus prioridades son "preservar la salud de los trabajadores", establecer medidas para "minimizar al máximo el riesgo de contagio" y articular los mecanismos para "garantizar la prestación ininterrumpida de un servicio esencial y estratégico".

Subraya que el servicio de prevención de riesgos laborales realiza un "seguimiento exhaustivo y permanente de todos los trabajadores que notifican algún síntoma, al igual que sus contactos estrechos".

Enaire ha agradecido el "espíritu de colaboración de los representantes de los trabajadores" de "todos sus profesionales (controladores aéreos, técnicos de operaciones, técnicos de mantenimiento, ingenieros y personal de administración y servicios), por su entrega, esfuerzo y dedicación".