Los vascos no podrán presenciar en vivo este año las procesiones de Semana Santa -suspendidas por la crisis del coronavirus- y tendrán que conformarse con seguir los actos religiosos de estas fechas a través de dispositivos electrónicos.

Las diócesis han decidido difundir misas a través de Internet y canales digitales y varias cofradías emitirán procesiones de años anteriores. Así, la procesión de la Pasión Viviente de Balmaseda ofrecerá en su página web y redes sociales vídeos de los actos que organiza, entre ellos la representación del pasado año. El Obispado de Bilbao emitirá en directo por Internet los servicios religiosos de Semana Santa, oficiados por el obispo Iceta, y se podrá participar en las celebraciones de los seminaristas a través la iniciativa vía telemática "24 horas desde el Seminario de Bilbao".

También las cofradías gasteiztarras ofrecerá en digital las procesiones de jueves y viernes santo del año pasado, mientras que la fundación Arma Plaza de Gipuzkoa ofrecerá información de la Semana Santa a través de su página web y redes sociales.