El Departamento de Seguridad tiene previsto activar este domingo el aviso amarillo por nieve, ya que la cota podría bajar a los 800 metros en las últimas horas del día, aunque los espesores serán escasos. Según ha precisado Seguridad, el aviso estará activo entre las 21.00 horas y las 24.00, ya que a lo largo de ese intervalo la cota de nieve podría descender de los 1.000 metros y rondar los 800-900 metros.

Durante el domingo se espera que haya precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, que podrían ser localmente moderadas en la vertiente cantábrica. Los espesores previstos a 1.000 metros no superarían sin embargo los 2 centímetros. El domingo amanecerá con muchas nubes en la franja costera que se extenderá al resto del territorio durante la mañana, por lo que la tarde quedará muy nubosa.

El viento soplará del norte y arreciará a partir de la segunda parte del día. Las máximas no superarán los 13 grados en Bilbao y Donostia y un grado menos en Gasteiz. Las mínimas en las capitales estarán entre un grado de la alavesa y los 7 de la vizcaina. Por otro lado Euskalmet ha informado de que en las últimas horas los termómetros han registrado temperaturas bajo cero especialmente en Araba, como los - 5,1 grados que ha marcado el mercurio en Iturrieta, y los - 4,6 grados de Salvatierra.