Unidades del Ejército han iniciado este miércoles los trabajos de desinfección en la estación de tren de Vitoria-Gasteiz, después de que este pasado lunes y martes hayan hecho lo propio en las estaciones de Bilbao y Donostia, con el fin de contribuir a los trabajos de prevención de contagios por coronavirus.

El operativo está formado por efectivos del Regimiento Garellano, el mismo que intervino el lunes en la estación de Bilbao y que apoyó al Regimiento Nuclear Radiológico Biológico y Químico (NRBQ) en las labores de desinfección del Aeropuerto de Bilbao.

"NADA QUE DECIR"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, aseguró este pasado martes que ha sido el Gobierno español el que ha decidido que las labores del Ejército en Euskadi se centren en las infraestructuras de titularidad estatal, por lo que afirmó que no tiene "nada que decir" al respecto.

Además, Urkullu explicó que, en el caso de las instalaciones dependientes de las administraciones vascas, son estas las que están asumiendo estos trabajos de limpieza con sus propios profesionales.

En una línea similar, el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha afirmado reiteradamente en los últimos días que si el Ejército acude a la capital alavesa a "reforzar" las tareas de desinfección que ya están llevando a cabo los servicios municipales y otros organismos forales o autonómicos, será algo "positivo", ya que "todo lo que sea ir contra el coronavirus suma".