La primavera ha llegado a Euskadi con un día soleado, pero con los vascos observándola desde las ventanas de sus casas, donde se encuentran confinados para evitar la propagación de la pandemia del corinavirus.

Este viernes de madrugada, y casi sin que los ciudadanos se hayan dado cuenta ante la preocupación por la situación generada por el coronavirus, ha llegado a Euskadi la primavera, que se prolongará hasta el 20 de junio.

Euskalmet, que ha anunciado para hoy apertura de amplios claros durante las horas centrales del día, ha querido trasladar un mensaje de ánimo a la ciudadanía: "El Covid-19 no puede parar la llegada de la primavera".

Los vascos que salgan al balcón, asomen las cabezas por la ventana o tengan que ir al supermercado, a la farmacia u obligatoriamente a su lugar de trabajo, podrán disfrutar, un poco al menos, de los primeros rayos de sol de la primavera.

El buen tiempo --las temperaturas llegarán hasta los 20 grados--, se agradecerá a la hora de salir, a las 20.00 horas, a los balcones para animar y agradecer al personal sanitario su trabajo en la lucha contra el coronavirus.

Durante el sábado persistirá una situación similar. En la vertiente cantábrica predominarán los cielos poco nubosos durante las horas centrales, tan solo salpicados por algunas nubes altas y algunas de tipo bajo a primeras horas. Ya el domingo se prevé cambio de tiempo, con un aumento de la nubosidad, y el viento sur irá tornando a norte.