GASTEIZ. El Gobierno vasco ha concedido el Premio Ignacio Ellacuria de cooperación para el desarrollo correspondiente al año 2019 a Anna Ferrer, cofundadora y actual presidenta de la Fundación Vicente Ferrer por su lucha contra la pobreza en la India.

Este premio fue instaurado por el Gobierno vasco para reivindicar la obra y memoria del jesuita, filósofo y teólogo de Portugalete Ignacio Ellacuria, asesinado en El Salvador en 1989 junto a otros cinco compañeros jesuitas, una colaboradora y su hija de 15 años.

El galardón reconoce la aportación de las organizaciones y las personas a la lucha por la igualdad y justicia entre los pueblos.

La Fundación Vicente Ferrer ha informado a través de un comunicado la concesión de este premio a Anna Ferrer "por su labor de más de 50 años por la erradicación de la pobreza en las zonas rurales del sur de la India".

El acto de entrega del premio tendrá lugar el 26 de febrero en la sede de Lehendakaritza, en Gasteiz, en un acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu.