Bilbao - El proyecto Mugiment Txartela dispone de una aplicación en la que se recoge toda la oferta deportiva de los polideportivos de los municipios integrados en el programa. En ella se recoge la descripción de la actividad deportiva, la disponibilidad horaria y el coste para los usuarios, si es que lo hubiere.

Esta aplicación supone de hecho la tarjeta virtual con la que los usuarios pueden acceder a los diferentes centros deportivos. Para ello deben crear una cuenta persona, desde la cual pueden acceder a las actividades disponibles de todos los centros integrados en el proyecto, elegir las actividades que les convengan y, en el caso de que tengan algún coste, podrán abonarlo también. La aplicación dispone de la posibilidad de comprar la actividad deportiva, acción que, en algunos casos, supondrá un sobrecoste para los usuarios y, en otros, no.

Cuando los usuarios se registran en la aplicación, además de sus datos personales, deben indicar también de qué servicio municipal de deportes son abonados. El personal encargado de los accesos, por su parte, dispone de un código que identifica cada una de las instalaciones deportivas, de forma que, cuando un usuario presenta la Mugiment Txartela, el encargado de la instalación valida el acceso, introduciendo el código en el dispositivo del usuario. De esta forma, el sistema archiva la información del acceso: quién ha accedido, cuándo lo ha hecho y a qué instalación.

El proyecto también incluye la preparación del personal de las instalaciones deportivas, mediante sesiones de formación para que pueda conocer a fondo el programa y cómo funciona la aplicación informática que lo gestiona. De esta forma, el personal de las instalaciones deportivas se convierte en la primera referencia de la que disponen los usuarios de forma que puedan dirigirse a ellos para resolver las dudas que les pueda ocasionar la utilización de la tarjeta.

Además, se ofrece un servicio de atención tanto a los trabajadores de los centros deportivos como a las personas usuarios de los servicios. - A. Atxutegi